Cómo poner números de página en Excel

A veces resulta necesario incluir números de página en una hoja de cálculo de Excel, bien sea para imprimir el documento o para organizar su contenido de manera ordenada. En este artículo te enseñaremos de manera sencilla y fácil cómo añadir números de página en Excel. Aprovecha esta herramienta para mejorar la presentación de tus documentos y garantiza la accesibilidad y ubicación de la información. Sigue los pasos que detallaremos a continuación y aprende cómo agregar números de página en Excel de forma rápida y efectiva.

Introducción:

En Excel, es importante

numerar las páginas

para poder llevar un control centralizado y detectar cuántas hojas contiene un archivo.

¿Por qué es importante numerar las páginas en Excel?

Es importante tener los datos en Excel bien organizados para poder acceder a ellos de manera sencilla y clara.

Numerar las páginas en Excel nos permite llevar un control centralizado

y detectar cuántas hojas contiene un archivo. Además, al imprimir los datos, saber en qué página nos encontramos nos facilita el trabajo y nos permite organizarnos mejor.
Cómo poner números de página en Excel

¿Qué opciones existen para numerar las páginas en Excel?

Para añadir números de página en una única hoja de cálculo en Excel, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Seleccionar la hoja de cálculo en la que se quieren insertar los números de página.
2. Ir a la pestaña Insertar y, en el grupo Texto, seleccionar Encabezado y pie de página.
3. En la vista Diseño de página, hacer clic en Haga clic para agregar encabezado o en Haga clic para agregar pie de página.
4. Seleccionar en los cuadros Sección izquierda, Sección central o Sección derecha del encabezado o pie de página donde se quiere colocar el número de página.
5. En la pestaña Diseño, en el grupo Elementos del encabezado y pie de página, hacer clic en

Número de página

.
6. Para agregar el número total de páginas, escribir un espacio después de &[Página], escribir la palabra “de” seguida de un espacio y, después, en el grupo Elementos del encabezado y pie de página, hacer clic en Número de páginas.
7. Clicar en cualquier otra parte de la hoja de cálculo para ver los números de página en la vista Diseño de página.
8. Para terminar el trabajo en la vista Diseño de página, ir a la pestaña Vista y hacer clic en Normal.

Para insertar números de página en varias hojas de cálculo en el mismo libro, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Seleccionar las hojas de cálculo a las que se quieren agregar los números de página.
2. Ir a la pestaña de cada hoja y hacer clic en el botón de la pestaña correspondiente.
3. Para seleccionar hojas adyacentes, mantener presionada la tecla Mayús mientras se hace clic en la primera y última hoja a seleccionar.
4. Para seleccionar hojas no adyacentes, mantener presionada la tecla Ctrl mientras se hace clic en cada una de las hojas a seleccionar.
5. Para seleccionar todas las hojas del libro, hacer clic con el botón derecho en cualquier pestaña y seleccionar Seleccionar todas las hojas del menú contextual.

Es posible insertar números de página en hojas de gráfico solo a través del cuadro de diálogo Configurar página y, en caso de querer agregar los números de página de forma secuencial en todas las hojas de cálculo, es necesario cambiar el número de inicio de cada hoja.

Conclusión

En resumen, Excel nos ofrece

diversas opciones para numerar las páginas

en nuestras hojas de cálculo. Podemos insertar números de página en una única hoja de cálculo o en varias hojas de cálculo en el mismo libro. También podemos insertar números de página en hojas de gráfico. Numerar las páginas en Excel es importante para llevar un control centralizado, detectar cuántas hojas contiene un archivo y facilitar nuestro trabajo al imprimir los datos. Esperamos que estas opciones sean de utilidad para facilitar el manejo de los datos en Excel.

Cómo agregar números de página en la hoja de cálculo

Agregar números de página en la hoja de cálculo de Excel es una forma muy práctica de llevar un control centralizado sobre la organización de los datos. Para comenzar, se deben seguir los siguientes pasos en una única hoja de cálculo:


  • Seleccionar

    la hoja de cálculo en la que se van a insertar los números de página.

  • Dirigirse

    a la pestaña Insertar y seleccionar Encabezado y pie de página en el grupo Texto.
  • En la vista Diseño de página, clicar en Haga clic para agregar encabezado o en Haga clic para agregar pie de página.

  • Escoger

    el cuadro Sección izquierda, Sección central o Sección derecha del encabezado o pie de página para colocar el número de página.

  • Elegir

    Número de página en la pestaña Diseño, en el grupo Elementos del encabezado y pie de página.
  • Para agregar el número total de páginas, escribir un espacio tras &[Página], escribir la palabra “de” seguida de otro espacio y, en el grupo Elementos del encabezado y pie de página, elegir Número de páginas.

  • Clicar

    en cualquier parte vacía de la hoja de cálculo para ver los números de página en la vista Diseño de página.
  • Para volver a la vista Normal, ir a la pestaña Vista y elegir Normal.
  Cómo abrir dos archivos de Excel en pantallas diferentes

Cómo insertar números de página en las celdas de la hoja de cálculo

Otra opción para insertar el número de página en la hoja de cálculo es a través de la función de la Celda. Se debe seguir los siguientes pasos:


  • Seleccionar

    la celda en la que se quiere insertar el número de página y dirigirse a la pestaña Insertar.
  • Clicar en la función de la Celda.

  • Elegir

    PÁGINA y clicar en Aceptar.

Cómo insertar números de página en el encabezado o pie de página

Insertar números de página en el encabezado o pie de página en Excel es una forma muy útil de identificar rápidamente en qué página se encuentra cada hoja de cálculo y su orden. Para hacerlo, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Dirigirse a la pestaña Diseño de página y clicar sobre el icono de la esquina inferior derecha en el grupo de herramientas Configurar página.

  • Seleccionar

    la pestaña Encabezado y pie de página y elegir entre Personalizar encabezado o Personalizar pie de página.
  • Escoger la sección en la que se quiere insertar el número de página.
  • Clicar sobre el segundo botón empezando por la izquierda para insertar el número de página con el texto “[&Página]”.
  • Si se desea que aparezca tanto la página como el total de páginas, clicar sobre el tercer botón empezando por la izquierda y agregar el texto siguiente: “&[Página] de &[Páginas]”.
  • Personalizar la fuente y estilo del número de página si se desea.
  • Si se quiere cambiar la numeración de las páginas en Excel, ir a la ventana Configuración de página y en la primera pestaña Página seleccionar el número de página deseado.

Cómo personalizar los números de página en Excel

Al trabajar con una gran cantidad de datos en Excel, es necesario tenerlos organizados para poder encontrarlos de manera sencilla y rápida. Esto se vuelve especialmente importante cuando se trabajan con muchas hojas de cálculo, ya que es necesario saber cuántas hojas contiene el archivo y en qué orden están organizadas.

Cómo cambiar el formato, estilo y posición de los números de página

Para añadir números de página en una única hoja de cálculo en Excel, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Seleccionar la hoja de cálculo en la que se quieren insertar los números de página.
2. Ir a la pestaña Insertar y, en el grupo Texto, seleccionar Encabezado y pie de página.
3. En la vista Diseño de página, hacer clic en

Haga clic para agregar encabezado

o en

Haga clic para agregar pie de página

.
4. Seleccionar en los cuadros Sección izquierda, Sección central o Sección derecha del encabezado o pie de página donde se quiere colocar el número de página.
5. En la pestaña Diseño, en el grupo Elementos del encabezado y pie de página, hacer clic en

Número de página

.

Cómo agregar prefijos y sufijos a los números de página

Para agregar el número total de páginas, escribir un espacio después de

&[Página]

, escribir la palabra de seguida de un espacio y, después, en el grupo Elementos del encabezado y pie de página, hacer clic en Número de páginas.
Clicar en cualquier otra parte de la hoja de cálculo para ver los números de página en la vista Diseño de página.
Para terminar el trabajo en la vista Diseño de página, ir a la pestaña Vista y hacer clic en Normal.

Es posible personalizar el estilo y la posición del número de página, así como agregar prefijos y sufijos a éste.
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Cómo cambiar el número de inicio para cada hoja de cálculo

En caso de querer agregar los números de página de forma secuencial en todas las hojas de cálculo, es necesario cambiar el número de inicio de cada hoja. Para ello, se debe seguir el siguiente proceso:

1. Seleccionar la hoja de cálculo en la que se quiere cambiar el número de inicio.
2. Ir a la pestaña Disposición de página y clicar sobre el icono de la esquina inferior derecha en el grupo de herramientas Configurar página.
3. Seleccionar la pestaña Encabezado y pie de página y elegir entre Personalizar encabezado o Personalizar pie de página.
4. Seleccionar la sección donde se quiere insertar el número de página.
5. Clicar sobre el segundo botón empezando por la izquierda para insertar el número de página con el texto

&[Página]

.
6. Si se quiere que aparezcan tanto la página como el total de páginas, clicar sobre el tercer botón empezando por la izquierda y agregar el texto siguiente:

&[Página] de &[Páginas]

.
7. Personalizar la fuente y estilo del número de página si se desea.
8. Ir a la ventana Configuración de página y en la primera pestaña Página seleccionar el número de página deseado.

Es importante tener en cuenta que si se muestra la página con “página x de y” no aparecerá de forma correcta ya que Excel siempre contará como numero total de páginas las que tiene la impresión. Por ello, en este caso se recomienda utilizar solo el número de página.

En conclusión, existen diversas maneras de agregar números de página en Excel y de personalizar su formato, estilo y posición. Es importante conocerlas para poder llevar un control centralizado y organizado de los datos trabajados.

Consejos y trucos útiles para numerar las páginas en Excel

En Excel es importante tener cumplida organización de los datos que se manejan, y

numerar las hojas trabajadas es una forma eficiente de llevar un seguimiento centralizado y detectar fácilmente el número total de hojas que contiene un archivo

. Aquí se presentan cinco opciones para poner número de página en Excel 2019 y Excel 2016:


  1. Insertar el número de página en el encabezado o pie de página:

    Esta opción se encuentra en la pestaña Insertar, en el menú Encabezado y pie de página.

  2. Insertar el número de página en diferentes hojas de trabajo:

    En este caso se debe acceder a la pestaña Diseño de página.

  3. Automatizar el número de página mediante la herramienta Microsoft Visual Basic para Aplicaciones:

    Los usuarios avanzados pueden acceder a esta herramienta para automatizar el proceso de numeración de las hojas implicadas.

  4. Eliminar todos los números de página desde el menú Configurar página:

    En ocasiones es necesario eliminar la numeración.

  5. Personalizar la celda, encabezado o pie de página con una imagen o marca de agua:

    En caso de que se desee darle una apariencia más atractiva y personalizada a la numeración.


Un aspecto relevante a considerar es que en muchas ocasiones, si se muestra la página con “página x de y”, el resultado no será el deseado, ya que Excel cuenta el número de páginas de la impresión y no el número de hojas de cálculo

. Por ello, en estos casos se recomienda seleccionar únicamente el número de página.

Cómo insertar números de página de forma automática en varias hojas de cálculo

Para

insertar números de página en varias hojas de cálculo es necesario seleccionar las hojas en cuestión

, lo que se puede hacer de distintas formas dependiendo del número de hojas implicadas.

En el caso de hojas adyacentes, es suficiente con seleccionar la primera y la última hoja manteniendo la tecla Mayús presionada. Para hojas no adyacentes se debe mantener presionada la tecla Ctrl mientras se hace clic en cada una de las hojas deseadas. Si se prefiere seleccionar todas las hojas del libro, basta con hacer clic con el botón derecho del mouse en cualquier pestaña y elegir la opción Seleccionar todas las hojas del menú contextual. De este modo, se pueden agregar los números de página de forma secuencial.

Cómo solucionar problemas comunes al numerar las páginas en Excel

En ocasiones,

pueden surgir problemas al momento de numerar las páginas en Excel y afectar el correcto ordenamiento de los datos

. Aquí se presentan dos de los problemas más frecuentes y cómo solucionarlos:

  Cómo dividir una hoja de Excel en dos


  1. Los números de página no se muestran en la impresión:

    En este caso, el usuario debe verificar las opciones de impresión y si esta incluye la opción “Imprimir solo las hojas seleccionadas”, se recomienda cambiar a “Imprimir hoja completa” y hacer la impresión nuevamente.

  2. Los números de página no se actualizan al copiar y pegar hojas:

    Para solucionar este problema, se debe dirigir al encabezado o pie de página y hacer clic en el botón “Actualizar números de página” de la pestaña Diseño.

En conclusión,

numerar las páginas en Excel es una tarea importante para mantener una organización eficiente de la información manejada en la herramienta de hoja de cálculo

. Desde la pestaña Diseño de página, es posible insertar los números de página de forma manual o con la ayuda de herramientas más avanzadas como Microsoft Visual Basic, personalizar el estilo o la imagen utilizada, y solucionar problemas comunes que puedan dificultar el proceso.

En resumen, numerar las páginas en Excel es una herramienta importante para una presentación profesional de tus hojas de cálculo. En este artículo, hemos cubierto diferentes opciones para agregar y personalizar números de página en Excel. Además, hemos compartido algunos consejos y trucos para ayudarte a solucionar problemas comunes al numerar las páginas. Si deseas conocer más sobre Excel y sus funcionalidades, no dudes en visitar nuestro blog Excel Office Expert, donde encontrarás un amplio contenido relacionado con la hoja de cálculo más popular del mundo.

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