¡Bienvenidos a Excel Office Expert! En este artículo les mostraremos cómo abrir dos ventanas de Excel en su ordenador para una fácil navegación y trabajo con datos. Siga los siguientes pasos para lograrlo:
Paso 1: Abrir Excel y seleccionar el archivo
Para comenzar, abra Excel desde el menú de inicio de su ordenador. Luego, seleccione el archivo que desea abrir en la primera ventana de Excel.
Paso 2: Abrir una segunda ventana de Excel
En segundo lugar, abra una nueva ventana de Excel presionando la tecla “Ctrl + N” en su teclado o seleccionando “Nuevo libro” en el menú de Excel. Después, coloque ambas ventanas lado a lado para una fácil visualización.
Paso 3: Copiar y pegar datos entre ventanas
Para copiar y pegar datos entre ventanas, seleccione los datos de la primera ventana de Excel, cópielos y péguelos en la segunda ventana de Excel.
Consejos adicionales para abrir dos Excel en ventanas separadas
Como consejo adicional, puede utilizar la función “Alinear ventanas” de Excel para una fácil visualización. También puede utilizar el botón “Mostrar escritorio” para cambiar rápidamente entre ventanas.
¡Estos son nuestros consejos para abrir dos ventanas de Excel en su ordenador! Esperamos que les sea útil.
Paso 1: Abrir Excel y seleccionar el archivo
Abrir Excel desde el menú de inicio
Para
abrir Excel en Windows 10
, primero deberemos buscarlo en el
menú de inicio
. Para ello, hacemos clic en el botón de inicio situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla, y escribimos “Excel” en el cuadro de búsqueda. Luego, hacemos clic en el resultado de búsqueda correspondiente a la aplicación de
Microsoft Office
.
Seleccionar el archivo a abrir
Una vez que tenemos
Excel abierto
, tendremos que
seleccionar el archivo
que deseamos abrir. Para ello, podemos hacer clic en la pestaña “Archivo” en la parte superior izquierda de la pantalla, y luego hacer clic en “Abrir”. También podemos utilizar la combinación de teclas “Ctrl + O”. Una vez que seleccionamos el archivo, deberemos hacer clic en
“Abrir”
para
abrirlo en Excel
.
Si deseamos abrir más de un archivo en Excel en
ventanas separadas
, hay varias opciones que podemos seguir. En primer lugar, podemos hacer uso de la función ”
Ver en paralelo
“, que nos permite ver dos o más libros de Excel en ventanas separadas en la pantalla. Para utilizar esta función, simplemente debemos ir a la pestaña “Vista” en la parte superior de la pantalla, y luego hacer clic en ”
Ver en paralelo
” en el grupo “Ventana”. Luego, seleccionamos los libros que deseamos ver en paralelo y hacemos clic en “Aceptar”.
Si tenemos varias instancias de Excel abiertas en nuestra computadora, también podemos hacer clic con el botón derecho del mouse en el icono correspondiente en la barra de tareas de Windows 10, y luego seleccionar “Microsoft Excel” para
abrir una segunda instancia
de la aplicación. Luego, podemos
abrir los archivos deseados
en la nueva instancia de Excel.
En resumen, para abrir dos archivos de Excel en
ventanas separadas
, podemos utilizar la función ”
Ver en paralelo
” en la pestaña “Vista”, abrir una segunda instancia de Excel, o maximizar las ventanas y anclarlas en un lado de la pantalla. Con estas opciones, podemos trabajar con múltiples hojas de cálculo de manera
eficiente y productiva
.
Paso 2: Abrir una segunda ventana de Excel
En el proceso de trabajar con Excel es muy común que se necesite comparar datos de diferentes archivos o hojas de cálculo. Para hacerlo, es necesario abrir varias ventanas de Excel para visualizar más fácilmente la información. En este paso, te explicaremos cómo abrir una segunda ventana de Excel en tu ordenador y algunos métodos que te pueden ser útiles.
Abrir una nueva ventana de Excel
Lo primero que debes hacer es abrir los archivos de Excel que necesitas. Una vez abiertos, dirígete a la pestaña de Vista, ubicada en la parte superior de la pantalla. Allí encontrarás la opción “Ver en paralelo” dentro del grupo de opciones Ventana. Al seleccionar esta opción, se mostrarán los dos libros de Excel en la pantalla al mismo tiempo en ventanas separadas.
En caso de tener más de dos libros abiertos, aparecerá un cuadro de diálogo llamado Comparar en paralelo. En este cuadro, se debe seleccionar el libro que se quiere comparar con la hoja de cálculo activa.
Otra opción para abrir una nueva ventana de Excel es haciendo uso de la tecla Shift en Windows 10. Para hacer esto, abre los archivos de Excel y haz clic sobre el icono en la barra de tareas. Presiona la tecla Shift y haz clic sobre uno de los archivos para abrirlo. Luego haz clic sobre el otro archivo, usando el mismo método que se describe anteriormente, para ubicar ambos archivos de forma separada.
En versiones anteriores a la del 2010 no se puede abrir directamente varios archivos al mismo tiempo, ya que se abren en la misma ventana. Para ello, hay algunas soluciones alternativas que se pueden implementar, como abrir varias ventanas usando el menú Inicio. Cada vez que se abre Excel desde el menú Inicio, se abre una aplicación separada, lo que significa que se pueden abrir varias hojas de cálculo en ventanas separadas.
Colocar ambas ventanas lado a lado para una fácil visualización
Para comparar diferentes hojas de cálculo de manera más sencilla, se deben colocar las ventanas de los archivos abiertos una al lado de la otra. Para ello, selecciona la ventana de uno de los archivos y arrástrala hacia una de las esquinas de la pantalla. Haz clic en la barra de título y arrastra para redimensionar la ventana. Luego selecciona la otra ventana y haz lo mismo.
En caso de tener dificultades para visualizar ambas ventanas, puedes hacer uso de la función anclaje de Windows 10. Esta función permite fijar las ventanas en la pantalla y ajustar su tamaño automáticamente. Para hacerlo, selecciona la ventana de uno de los archivos y arrástralo hacia uno de los bordes de la pantalla. La ventana se ajustará automáticamente a la mitad de la pantalla y aparecerá una miniatura de la otra ventana abierta. Haz clic en la miniatura de la otra ventana y se ajustará automáticamente al otro lado de la pantalla.
En conclusión,
abrir dos archivos de Excel en ventanas separadas
te permite trabajar con más de una hoja de cálculo y
comparar datos de manera más eficiente
. En este paso, te hemos explicado cómo abrir una segunda ventana de Excel, así como varios métodos para
colocar ambas ventanas lado a lado para facilitar su visualización
.
Paso 3: Copiar y pegar datos entre ventanas
Una vez que se han abierto los archivos de Excel que se desea trabajar, es necesario tener las hojas de cálculo abiertas en ventanas separadas. Para ello, se puede utilizar la función “Ver en paralelo” que se encuentra en la pestaña de “Vista”. También se pueden utilizar teclas de acceso rápido como la tecla “Shift” o maximizar las ventanas de Excel y utilizar la función de anclaje en Windows 10.
Seleccionar los datos a copiar en la primera ventana de Excel
seleccionar
los datos que se desean
copiar
en la primera ventana de Excel, se hace clic en la celda superior izquierda de la
selección
y se arrastra el cursor hasta la celda inferior derecha.
Copiar los datos
Una vez que se han
seleccionado los datos
que se desean copiar en la primera ventana de Excel, es necesario
copiarlos
para pegarlos en la segunda ventana. Para ello, se puede utilizar el método de “Copiar” que se encuentra en la pestaña de “Inicio” o utilizar la combinación de teclas “Ctrl + C”.
Pegar los datos en la segunda ventana de Excel
Finalmente, se debe
pegar los datos
que se han
copiado
en la primera ventana de Excel en la segunda ventana. Para hacerlo, se selecciona la celda en la que se desea pegar los datos y se utiliza el método de “Pegar” que se encuentra en la pestaña de “Inicio”, o se puede utilizar la combinación de teclas “Ctrl + V”.
Es importante destacar que, antes de pegar los datos, es necesario asegurarse de que las celdas en las que se van a pegar los datos en la segunda ventana tienen el mismo formato que las celdas en las que se han copiado los datos en la primera ventana. Si las celdas tienen formatos diferentes, es posible que los números y las fechas no se vean correctamente y que aparezcan errores en las fórmulas.
En conclusión, copiar y pegar datos entre ventanas de Excel es una tarea sencilla que se puede realizar en pocos pasos. Es necesario abrir los archivos de Excel en ventanas separadas, seleccionar los datos que se desean copiar en la primera ventana, copiar los datos y luego pegarlos en la segunda ventana. Con estos simples pasos, se pueden trabajar con grandes cantidades de datos y ahorrar tiempo en el procesamiento de información.
Consejos adicionales para abrir dos Excel en ventanas separadas
Hacer uso de la función “Alinear ventanas” para una fácil visualización
Una de las funciones más útiles de Excel es la opción “Alinear ventanas”, que permite que la pantalla se divida en dos partes para visualizar
dos hojas de cálculo
diferentes al mismo tiempo. Para activar esta función, se debe seleccionar la pestaña “Vista”, ubicada en la parte superior de la pantalla, y luego hacer clic en “Alinear ventanas”. De esta manera, se podrán ver ambas hojas de cálculo al mismo tiempo y trabajar en ellas de manera independiente.
Utilizar el botón “Mostrar escritorio” para cambiar rápidamente entre ventanas
Otra función útil de Windows 10 es el botón “Mostrar escritorio”, que permite minimizar todas las ventanas abiertas y mostrar el escritorio del equipo. De esta manera, se podrá
cambiar rápidamente entre las ventanas
abiertas de Excel y otras aplicaciones, sin tener que cerrarlas o minimizarlas manualmente. Para acceder a esta función, solo hay que hacer clic en el icono de la barra de tareas ubicado en el extremo derecho y seleccionar “Mostrar escritorio”.
En resumen, existen diferentes métodos para abrir dos archivos de Excel en ventanas separadas, como hacer uso de la función “Alinear ventanas” o utilizar el botón “Mostrar escritorio”. Estas opciones resultan muy prácticas para trabajar con varias hojas de cálculo al mismo tiempo y aumentar la productividad y eficiencia en el manejo de datos.
En resumen, abrir dos Excel en ventanas separadas es una tarea sencilla que puede ayudarte a trabajar de manera más eficiente. Solo necesitas seguir los tres pasos mencionados anteriormente y hacer uso de algunos consejos adicionales para que resulte mucho más fácil. En Excel Office Expert podrás encontrar más artículos que te ayudarán a mejorar tus habilidades en Excel y a optimizar tu trabajo. ¡No dudes en visitarnos para conocer más!
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